martes, 13 de marzo de 2012

Reflexiones varias:
  • No soy de ningún partido político, a lo largo de mi vida he votado a 4 o 5 distintos, algunos de izquierda, otros de derecha, otros a saber donde.
  • Creo que hay empresarios que se aprovechan de los trabajadores, aunque no creo que sean mayoría.
  • Creo que hay trabajadores que se aprovechan de sus empresas, aunque no creo que sean mayoría.
  • Creo que hay una muchos empresarios o jefes intermedios que no saben organizar el trabajo.
    Creo que hay una muchos empresarios o jefes intermedios que no saben motivar a sus trabajadores de manera adecuada.
  • Creo que hay algunos trabajadores que trabajan menos de lo que deberían y/o podrían.
  • Creo que con tantos parados hay que hacer cambios.
  • Creo que los sindicatos son necesarios.
  • Creo que los sindicatos deben cambiar un poco (o un mucho) su mentalidad.
  • Creo que la reforma laboral puede generar empleo a medio/largo plazo.
  • Creo que la reforma laboral va a destruir empleo a corto plazo.
  • No sé si se hay medidas que permitan crear empleo a corto plazo sin endeudarse más aunque sospecho que si.
  • Creo que se creará empleo, con o sin reforma laboral, cuando la crisis se vaya acabando.
  • Creo que  deberíamos cambiar los horarios de trabajo.
  • Creo que si queremos que nazcan más niños para sostener el país en el futuro se deben cambiar los horarios de trabajo.
  • Creo que si queremos que nazcan más niños para sostener el país en el futuro no podemos eliminar las pocas ayudas que hay para esto. 
  • Creo que si queremos que nazcan más niños para sostener el país en el futuro se necesitan más ayudas.
  • Creo que hay empresas (tiendas de ropa, supermercados, ...) que deben pensar en cambiar sus días de apertura (tiene sentido que estén abiertas un Martes a las 10 de la mañana?)
  • Creo que trabajamos demasiadas horas.
  • Creo que no aprovechamos las horas de trabajo correctamente.
  •  Creo que trabajamos demasiadas horas para suplir el poco rendimiento por hora.
  • Creo que los empresarios/jefes deben fijar objetivos a sus empleados y no medir su "buen rendimiento" por las horas trabajadas.
  • Creo que este país (partidos politicos, entidades sociales, empresarios y trabajadores, que no sólo sindicatos) necesita decidir de una vez a qué sectores se quiere dedicar (turismo, industria pesada, agricultura, minería, textil, energías renovables, diseño, tecnología, etc) y ponerse a desarrollarlas en vez de ir dando bandazos dependiendo de los vientos que soplen a saber donde.

3 comentarios:

  1. Bienvenido de nuevo!!! Lo de tus reflexiones da para mucho. Mejor de momento solo te saludo porque empezaría a comentarte una por una... Un tema solo un tema: No creo que deban mejorar las cosas en el país para que nazcan más niños. Si uno espera a que todo "vaya genial" a nivel personal o del país, nunca nacerían niños.

    ResponderEliminar
  2. Si que da para mucho....supongo que el siguiente post que haga de reflexiones lo dejaré en 2 o 3, pero es que me he puesto y no podía parar :D

    En cuanto a lo de los niños, estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Simplemente me hace gracia que todos los políticos no dejen de quejarse de la baja natalidad pero al mismo tiempo no dejan de poner zancadillas o no hacen nada para ayudar.

    ResponderEliminar
  3. Menudo credo, Bapho. Yo estoy de acuerdo en la inmensa mayoría, y especialmente en lo de las horas de trabajo, el rendimiento, horarios, reforma laboral... vamos, casi todo.

    Permíteme puntualizar esos puntos de si el trabajador se aprovecha o no del empresario y viceversa: En general, creo que está en nuestra naturaleza el tratar de sacar el mayor beneficio con el menor esfuerzo, y eso vale para ambos. La generosidad y solidaridad, al igual que la vocación, son escasas, y creo lamentablemente que el empresariado no se aprovecha más o bien porque no se lo permiten o bien porque no le daría más beneficio. E igual para el caso inverso.

    Por cierto, escribe más, escribe, que te leemos (aunque con el puente haya tardado en pasar)

    ResponderEliminar