domingo, 15 de mayo de 2011

La Utopía ha muerto! Viva la Utopía.

Hace ya algunos años jugaba a un juego online llamado oGame. Era un juego sobre exploración espacial muy majo, aunque al final se hacía un poco repetitivo y me acabé aburriendo. El caso es que un amigo con el que jugaba estaba también aficionado a otro juego que empezaba por esos fechas.

Nunca llegué a jugar, pero trataba de empezar una civilización desde cero y convertirla en la mejor. Evidentemente al ser online, pues otros jugadores intentaban lo mismo, hacer de su civilización la mejor.

Me he acordado de este juego, primero por que se llama "Utopía", coincidiendo con la semana temática, y segundo por que este Domingo había manifestaciones convocadas en toda España precisamente para eso, para intentar hacer nuestra sociedad mejor.

Hasta hace poco pensaba que eso, el que cambiemos España y nuestra sociedad era cercano a la (otra vez) Utopía, pero este Domingo, personas sin nombre, sin importar de donde eran, qué hacían, qué creían o qué cobraban se han echado a la calle ha decir que se acabó la Utopía, que estamos empezando a movernos y que ese, antes utópico panorama de cambiar la sociedad y la política es posible si lo intentamos. Da igual que hayan sido sólo unos miles de personas, esto demuestra que no estamos solos los que pensamos que hay que hacer algo para mejor.

Por eso, para acabar la semana de la Utopía, y aunque este sea un post algo raquítico, quiero decir que no sólo acaba esa semana, sino que se acaba la Utopía de una sociedad mejor y empieza el camino para llegar a ese cambio. La Utopía ha muerto! Viva la Utopía.

7 comentarios:

  1. Bueno, bueno, al límite pero cumpliendo el "Deadline".

    Veo que me había dejado algo en el popurrí, ¿cómo se me habrán podido olvidar los videojuegos?

    Sabes perfectamente que la gente que va a las manifestaciones no es representativa de la gente que está de acuerdo con lo manifestado, hay muchos que no pueden o incluso que no se atreven pero coinciden con los que se manifiestan.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, pasa a recoger tu premio.

    ResponderEliminar
  3. Yo llego un día después a tu entrada, Bapho, pero me apunto encantada a esta idea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya juego online curioso que describes! Me ha gustado mucho tu raquítico a la vez que profundo post. Me ha gustado leer sobre las manifestaciones de ayer aquí y enterarme esta mañana, a través de alguien que asistió, que había muchísima gente y muy variopinta en la de Madrid.

    Gracias,

    ResponderEliminar
  5. natsnoC: Si, un poco al límite ya que no pude hacerlo el Sábado, pero bueno. Ya sé que hay mucha preocupación de que una manifestación por la causa X acabe también pidiendo cosas para Y. Pero bueno, en defensa de esta decir que desde el principio se intentó desde la organización ser lo más neutrales posibles para que se pudiera apuntar cuanta más gente mejor. Creo que al final, quitando alguna bandera republicana, más o menos todo fue bastante a aséptico. En cuanto a los problemas en Madrid, incluso los organizadores están condenandolo y pidiendo calma y que se manden fotos y vídeos de cómo ocurrió para ver si encuentran a los responsables.

    Clementine: Bienvenida eres!

    A-B-C: Si, hubo mucha gente de toda condición social, jovenes, pensionistas, parados, trabajadores, empresarios, de izquierda, de derecha, de ninguna....es genial que por fin la gente salga y proteste, que estamos muy dormidos y luego todo son quejas en los bares....

    ResponderEliminar
  6. No puedo no sumarme a la utopía de pugnar por un lugar mejor para vivir. Me gustó mucho este post. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la frase "cambiar la sociedad es posible si lo intentamos" (quito la palabra política) pero la gente no lo intenta, la gente se deja llevar, sigue la corriente por inercia. Aunque creo que se puede cambiar simplemente cambiando cosas del entorno directo. Es como reciclar, seguro que poner el papel en el container que toca no acaba con problema de la tala de árboles en el Amazona pero algo ayuda. Actos indirectos a simple vista no conectados pueden cambiar la sociedad. Me alegro que hayas posteado sobre la Utopía... era como utópico tener un post made in USA. Un abrazo

    ResponderEliminar