martes, 3 de mayo de 2011

Curiosidades usamericanas - Tuberías.

El otro día, como de costumbre, al llegar a casa miré el buzón para coger el correo. En EEUU el cartero, además de traerte el correo, deposita él mismo en tu buzón un número indeterminado de publicidad que va desde unos pocos panfletos a una enorme cantidad de futuro pasto del reciclaje.

Normalmente no me fijo mucho, por lo menos tienen la decencia de separar las cartas de la publicidad, así que la publicidad va al reciclaje casi de inmediato. Pero esta vez me llamó la atención un pequeño folleto.

El folleto habla sobre las tuberías de petróleo que puede que vaya por debajo del vecindario. Siempre había pensado que este era un país por cuyas venas corría el oscuro y viscoso líquido....pero ahora he descubierto que es literal!
Además hay más de las que pensaba, por que veo muchas veces los grifos que aparecen en las fotografías del folleto.

Os pongo unas imágenes del folleto:

8 comentarios:

  1. Se supone que por eso intentan tener acceso privilegiado al mercado de oro negro exterior y así guardar esas reservas para cuando escasease el petroleo no tardando demasiado.

    Oye y excuse me que me salga del post pero ¿De verdad les basta con la palabra de Obama sin más pruebas que las caras complacientes de altos cargos del FBI o el Pentagono para dar por muerto a Bin laden?¿Casualidad que el TIMEs pusiera en la portada a "the Terrorist Hunter" este mismo mes? ¿No les suena todo muy muy peliculero y oportuno "4 more years"?

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo desde Chez Morera para visitar otros blogs que participan en la semana de la Utopía. De momento sólo he leído tu último post que me ha parecido curioso y muy bien escrito. No tenía ni idea de que pudiesen transportar el petróleo y sus derivados así, la de pasta invertida en este sistema. Los grifos tienen pinta de ser enormes.
    Aunque la población hispanohablante es numerosa en los EEUU no deja de impactarme positivamente la traducción del panfleto, muy buena por cierto.
    Saludos y atento a las tuberías.

    ResponderEliminar
  3. Qué grande el folleto ese, me parece genial. Los dibujos son también estupendos, pura propaganda, y es que todo el mundo está feliz. ¿Cómo hacerlo más genuinamenta americano aún? Con los sombreros de cowboys.

    Por cierto que este folleto aquí en España se traduciría inmediatamente en una avalancha de llamadas de gamberros.

    ResponderEliminar
  4. Pues no me hubiera imaginado que había tuberias por la calle con petroleo.
    Llegue aquí desde el blog de natsnoc.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Maeglin: Si, es lo que llaman la reserva estratégica. Con el nivel de gasto de este país, esa reserva supongo que será sólo para algunos privilegiados (presidente?) y los militares.

    Bueno...la mayoría de la gente no piensa en esas cosas. Dan por supuesto que el presidente no les miente. Esta claro que hay algo de electoralista en el tema. Anteayer hablaba con un compañero, que es demócrata y bastante crítico con todo lo que pasa en esté país (no parece de aquí :-D ) y comentaba que esperaba que la noticia no haya sido demasiado lejos de las elecciones, para que Obama vuelva a ganar. Esta claro que influirá en las elecciones.
    Gracias por comentar!

    A-B-C: Bienvenido! Y gracias por comentar. A ver si puedo mezclar la utopía con algo de este país.
    Si, otra cosa no, pero el subsuelo está lleno de tuberías. Lo curioso es que las líneas de teléfono y electricidad son todo lo contrario, van por arriba, todo lleno de cables y parece la España de hace 30 años....para unas cosas tan adelantados para otras....
    En cuanto a la traducción...hay muchos hispanos....y en California más aún....aquí sin saber Inglés te podrías apañar bastante bien.

    natsnoC: Gracias por el comentario :)
    Los sombreros son geniales...y eso que en California no se ven. Estoy de acuerdo con los gamberros, de hecho siempre he pensado que aquí esas tuberías al aire serían pasto de estos. Es que las de gas, agua, petróleo....casi en cada manzana ves que salen a la superficie y hay llaves de control y totalmente al alcance de cualquiera....nada de protegidas por nada. Les ponen un candado y ya está.

    Blog A: Gracias por comentar! Créeme que yo tampoco me lo imaginaba....hasta que vi el folleto. Siempre me había preguntado de qué eran todas esas tuberías, pero pensé que eran de agua y gas.

    ResponderEliminar
  6. Que genial el detalle que adjuntes el folleto! Sin lugar a dudas mucho más visual, ilustrativo que los panfletos que hay en mi buzón.
    Por no repetirme en los comentarios, veo que se me han adelantados nuestros compañeros de "Semana de la Utopía" :- ), decir que me sorprende que el mismo cartero reparta también la publicidad en el buzón ¿ es que allí no hay empresas de publicidad que hagan competencia al USA AIR ( creo que se llama así)? ¿Está prohibido por el estado? Porque sino está prohibido nos sirven en bandeja un negocio de lo más lucrativo: la competencia de Correos a la Americana. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Layna, gracias por comentar.

    Yo casi toda la publicidad que recibo me la trae el mismo cartero, no tengo ni idea si otras empresas se dedican a hacerlo. De tanto en tanto me dejan alguna cosa de algún negocio del vecindario, así que supongo que se puede.

    Por cierto, que en la web de correos (correos aquí es USPS - United States Postal Service) puedes configurar de alguna manera el tipo de publicidad que quieres que te llegue....si no pones nada....te llega lo que me llega a mi, que no es poco. Aunque llevo un par de años sin mirarlo....igual hay que renovar la selección cada poco tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Bapho!!! YO sin saber que tenias blog, aparte de ese tan técnico en el que no entiendo nada ;-)
    Me alegra verte por aquí. Y bueno es saber lo de las tuberías aunque me parece una cosa increíble.

    ResponderEliminar