lunes, 28 de septiembre de 2009

A falta de uno....

Pues ya sólo me queda uno. Llevo 6 y me queda el último. Hablo de Harry Potter y sus libros.
La verdad, las películas me gustan bastante (la última ciertamente da la sensación de que pasa poco) y los libros no me han decepcionado, aunque si que han hecho (para variar) que vea las películas de manera distinta.

Los libros son entretenidos, bien llevados y que te mantienen enganchados. Parecido a las películas, pero más, como sólo (en mi opinión) un libro puede hacer. Los he leído, los 6, en menos de 8 semanas, y por que lo he alargado adrede (los primeros 3 los leí en 5 días escasos)
Hacía tiempo que no me enganchaban tanto unos libros (ya era hora!!), lo echaba de menos. Sin embargo me dejan un regusto amargo. No por los libros, sino por las películas. Mientras los lees, es inevitable ir imaginando la historia con los personajes que ya conoces de las películas y claro, las comparaciones son odiosas pero inevitables. Hay muchas escenas que se eliminan (la verdad en los primeros 2-3 libros casi nada, pero va aumentando el número conforme avanza la historia). Pero es algo inevitable, cierro es que algunas son, en mi opinión, importantes, y otras piensas que no hubiera costado nada de nada contarlas tal y como sale en el libro. Lo que más me "fastidia" es la pérdida de matices. Me explico. Hay montones de matices, sobre todo relacionados con las personalidades de los personajes que se pierden de una manera importante. El que creo más importante es el del propio Harry. En las películas no lo pintan ni la mitad de alocado y sobre todo egocéntrico de lo que lo pintan en el libro. Un niño al fin y al cabo, de entre 11 y 16 años con una subida carga de importancia y que, en muchas partes del libro se lo cree, y tiene amplias reflexiones consigo mismo y toma algunas decisiones, basadas en que el quiere ser el protagonista y no soporta que los "mayores" hagan las cosas sin consultarles, por que él se cree mucho más listo que la mayoría de ellos......y normalmente, no acierta en sus conclusiones, puesto que, como es normal a su edad, no reflexiona de la manera correcta (y tampoco tiene todos los datos para hacerlo).

Una pena, pero era de esperar. En cualquier caso, ambas series, los libros y las películas, son muy recomendables, y estoy deseando coger el último y devorarlo, como siempre, con esa mezcla de alegría, emoción y tristeza que siento cada vez que estoy acercándome al desenlace de una serie de libros que me han enganchado.

3 comentarios:

  1. Casualmente, este fin de semana me acabé el último libro. Quería saber el final, antes de que alguien me lo destripara!, jejejeje

    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  2. Siiiii, yo estoy esperando que me lo manden desde España, por que cuando me fui no me cabía en la maleta...espero que la semana que viene me llegue y devorarlo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues personalmente no aguanto las pelis de HP.... Me parecen de lo más consensual y soso de lo que se haya hecho desde los patéticos hobbits de peter Jackson.
    Falta de mátices justo cómo tú dices.

    Pero ahora me has dado ganas de darles una oportunidad a los libros :) Nunca hubiese pensado desear leerlos!
    Gracias! :)

    Fred

    ResponderEliminar