domingo, 27 de junio de 2010

Cosas que NO me gustan de EEUU

Empezaré con algo ligero y que natsnoC ha mencionado en los comentarios de la anterior entrada.

La dependencia casi total del coche y sus consecuencias.
Aquí sin coche, a no ser que vivas en algunas zonas del centro de San Francisco o de alguna otra ciudad, no es imprescindible, es vital.
Una de la razones es que las distancias son enormes por que, la haber tanto espacio, construyen a lo ancho y no a lo alto. Para ir a cualquier sitio hay que coger el coche, a no ser que vivas a pocos metros de una zona con comercios. Por que esa es otra, no hay edificios, por que construyen bajo, por lo tanto, no hay bajos comerciales donde poner la panadería de barrio, la pescadería o el quiosco de prensa. Esto se traduce en pequeñas áreas comerciales, normalmente construidos alrededor de algún macro-supermercado (Walmart, Safeway, etc)...lo cual hace casi imposible poner una panadería de barrio, por que no puedes competir con los gigantes.

Esta es una de las razones por las que aquí, casi todos tienen 3 o 4 coches por familia, y lo que hace que necesiten autovías de 4 o 5 carriles que, inevitablemente, se atascan cada día, haciendo el ir y volver del trabajo en hora punta (que es muuuuy amplia) un auténtico infierno.

Encima la gasolina esta empezando a subir otra vez (3.39 dólares el galón de la "regular" ayer) y los consumos de los coches son de escándalo.

Si a todo esto le añades que el transporte público es casi inexistente....